El pleno de Pedrera aprueba la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento

Ciudadanía

image00003

El pleno de Pedrera aprueba la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento

17/11/2022

Después de mucho tiempo trabajando en el tema, el Ayuntamiento de Pedrera ya dispone de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Con la creación de este documento, que fue aprobado por unanimidad durante la celebración del pleno ordinario, se da cumplimiento a lo que dispone el artículo 74 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado público, que obliga a las administraciones locales a tener uno.

La RPT supone una herramienta fundamental para acometer los procesos de modernización en la gestión de los puestos de trabajo del Ayuntamiento, 117 en concreto, de forma que se continúe prestando un servicio de calidad adaptado a las nuevas demandas.

Así, el portavoz de PSOE Pedrera, Luis Fernando Fdez. Rengel, aseguraba que con este documento se daba “un paso más en beneficio del trabajador del Ayuntamiento”; por su parte, Lucía Ruiz, portavoz de IU Pedrera, mostraba su orgullo por la finalización de este proceso que supone “dar un paso más en la estabilidad laboral del personal del Ayuntamiento”.

Desde el Ayuntamiento trabajan ahora en la Valoración de los Puestos de Trabajo.