Plataforma virtual Cuida tu Municipio

mitos-educacion-virtual-700x350.jpg

Plataforma virtual Cuida tu Municipio

12/01/2016

La Diputación Provincial de Sevilla cuenta con una plataforma de gestión de incidencias urbanas denominada Cuida tu municipio que permite a los ciudadanos implicarse en la gestión activa del municipio mediante la denuncia de las incidencias que observe en la vía pública. La plataforma cuenta también con una app para que puedan acceder los ciudadanos desde el teléfono móvil

En estainiciativa participan por ahora 46 ayuntamientos y de ellos son 17 los que tienen ya publicado y accesible este servicio a los ciudadanos. Según explican desde la Diputación con esta plataforma se consigue una participación activa de los ciudadanos por una parte y por otra se dota de una herramienta a los empleados públicos de cada ayuntamiento que se encarguen de la gestión de las incidencias urbanas del muncipio.
Según la Diputación con esta plataforma «se aplican así las tecnologías fuertemente implicadas con la protección del entorno , del medio ambiente y la sostenibilidad técnica y económica del municipio».
Los ayuntamientos que yatienen publicado y accesible al ciudadano la plataforma «Cuida tu Municipio» son: Bollullos de la Mitación, Casariche, Cañada Rosal, Coripe, El Cuervo, El Ronquillo, Espartinas, Guadalcanal, La Puebla de Cazalla, Lantejuela, Lora del Río, Osuna, Pedrera, Pilas, Tocina Los Rosales, Umbrete, Utrera y Villaverde del Río.