Saltar navegación

Pedrera reabre su renovada pista de atletismo tras una inversión cercana a 70.000¿

IMG_0453

Pedrera reabre su renovada pista de atletismo tras una inversión cercana a 70.000€

13/08/2026

Pedrera ya cuenta de nuevo con su pista de atletismo municipal tras finalizar los trabajos de renovación de la superficie. El Ayuntamiento ha invertido alrededor de 70.000 euros en una actuación que se ha desarrollado durante aproximadamente dos meses y que ha permitido mejorar las condiciones de seguridad y comodidad de una de las instalaciones deportivas con mayor uso del municipio.
 
El acto de reapertura contó con la participación de la alcaldesa de Pedrera, Lucía Ruiz, y el concejal de Deportes, Aridai Gómez, además de representantes del Club de Atletismo Trotacaminos, la Escuela de Atletismo, atletas y vecinos y vecinas.
Los trabajos comenzaron con la retirada de la superficie que presentaba un importante deterioro tras años de uso. Esta primera fase fue desarrollada por el personal del Ayuntamiento, para posteriormente proceder a la instalación del nuevo pavimento.
 
El concejal de Deportes destacó que se trata de una actuación necesaria para seguir ofreciendo unas instalaciones adecuadas a los deportistas locales. “Una de las instalaciones que más uso tiene de las instalaciones deportivas de Pedrera, que con el paso del tiempo y de uso pues ha ido deteriorando y desde el ayuntamiento pues debíamos de actuar en ella.”
Aridai Gómez señaló además que la nueva pista incorpora materiales más modernos y seguros, con el objetivo de mejorar las condiciones de entrenamiento de los atletas y clubes que utilizan habitualmente el recinto.
 
Por su parte, la alcaldesa de Pedrera situó esta reapertura dentro del proceso de renovación de las instalaciones deportivas municipales que está llevando a cabo el Ayuntamiento. “Bueno pues esta reapertura es un paso más en la remodelación global que estamos haciendo en las instalaciones deportivas de nuestro municipio.”
 
Lucía Ruiz recordó otras actuaciones recientes, como la renovación de la pista polideportiva o la ampliación y modernización del gimnasio municipal, destacando que el objetivo no es únicamente crear nuevas instalaciones, sino también conservar y actualizar las ya existentes. “Una serie de trabajos que no solo crean nuevos servicios y nuevas instalaciones, sino que además mantienen, mejoran y modernizan las instalaciones que ya teníamos existentes y que forman parte de nuestro patrimonio municipal.”
 
La jornada concluyó con una actividad especial protagonizada por los más jóvenes. La Escuela de Atletismo de Pedrera, junto a su monitora Mari Carmen, realizó un entrenamiento y una exhibición con sus atletas más jóvenes, que pudieron estrenar oficialmente la nueva superficie.
 
Con esta actuación, Pedrera recupera una pista de atletismo completamente renovada y preparada para continuar acogiendo entrenamientos y actividades deportivas, ofreciendo a atletas, clubes y aficionados unas instalaciones más modernas, seguras y adecuadas para la práctica deportiva.