Pedrera libre de agresiones sexistas

WhatsApp Image 2022-02-25 at 11.50.03

Pedrera libre de agresiones sexistas

25/02/2022

Un año más, la Concejalía Igualdad, Bienestar Social y Mujer junto al PIM Pedrera manifiesta su firme compromiso para erradicar, concienciar y visibilizar la violencia machista. Pedrera apuesta por un Carnaval basado en la libertad y el respeto, mostrando su rechazo a cualquier tipo de acoso, abuso o violación, queriendo sensibilizar a toda la ciudadanía de la importancia, también, de no ser cómplice, ni mostrarse indiferente ante la violencia hacia las mujeres.

Para ello, se ha instalado un cartel en el W.C. de la Plaza del Hogar del Pensionista con varios mensajes claros: “De fiesta no todo vale”; “No toleres actitudes, chistes, bromas sexistas o que atenten en contra de la diversidad”; “Insistir es acosar, acosar no es ligar”, “Reivindica tu espacio vital. Muévete con libertad y seguridad”; “Ni las aglomeraciones ni el alcohol son excusas”; “No seas cómplice, no mires a otro lado”; o “Solo sí es sí”.

Todo para contribuir, a la prevención y a la concienciación de la sociedad sobre la importancia de tener una fiesta basada en el respeto y tolerancia.