LA HERMANDAD DE SAN JUAN VIVE LA CUARESMA CON LA EXALTACIÓN A LA SAETA

DSC_0147

LA HERMANDAD DE SAN JUAN VIVE LA CUARESMA CON LA EXALTACIÓN A LA SAETA

18/03/2019

Una segunda edición de la Exaltación de la Saeta, a cargo de la Hermandad de San Juan Pedrera , que contó con el saetero local Manuel Romero “Cotorro”, y José Ortega García “Machaco”.

LA HERMANDAD DE SAN JUAN VIVE LA CUARESMA CON LA EXALTACIÓN A LA SAETA

DSC_0178

El final del Carnaval solo anuncia una cosa, la entrada en Cuaresma, y lo propio de este tiempo son los distintos actos cofrades relacionados con la Semana Santa, y uno de ellos fue, el que acogió ayer en la Casa Hermandad de San Juan.

Una segunda edición de la Exaltación de la Saeta, a cargo de la Hermandad de San Juan Pedrera , que contó con el saetero local Manuel Romero “Cotorro”, y José Ortega García “Machaco”.

A cargo de la exaltación estuvo Antonio Bonilla Marín, actuando como presentador, quien hizo un recorrido por la historia de la Saeta. La historia de una oración cantada, que ha sufrido transformación en el tiempo, refiriéndose a los distintos estilos de interpretación de la Saeta. 
La Saeta, la expresión religiosa más pura de nuestro pueblo, con letras que evocan escenas del calvario de Jesús o la pena de María, o también como dijo Alfredo Arrebola” la saeta es el corazón del pueblo andaluz, aguijonado por el dolor divino, del que brotan lágrimas que transformadas en dardos fulgurantes, se hacen coplas.”

 

Para ver el acto, pincha aquí