Con la intención de celebrar la I Ruta de la tapa en Pedrera organizada por las concejalías de
Participación Ciudadana y Festejos, el ayuntamiento de Pedrera expone las siguientes bases:
1- La Fecha de celebración de la I Ruta de la tapa será el fin de semana del 29 de Abril al 1 de
Mayo (ambos inclusive) y el fin de semana del 6 al 8 de Mayo (Ambos inclusive).
2- Cada establecimiento participante en la I Ruta de la tapa presentará dos tapas diferentes que
serán publicitadas en los medios locales varias semanas antes de la celebración de ésta. Las tapas
publicitadas en un principio serán las tapas con las que cada establecimiento participara durante
toda la ruta de la tapa. Estas dos tapas no podrá ser sustituidas por otro tipo de tapa.
3- El precio por tapa más bebida genérica (agua, refresco, cerveza o vino) será de 3 Euros.
4- El proceso de votación de las tapas será el mismo en todos los establecimientos, mediante un
cartón de valoración que se podrá conseguir en cualquiera estos locales participantes. En este
cartón vendrán detalladas las tapas que presenta cada establecimiento debiendo valorar del 1 (como
mínima puntuación) al 5 (como máxima puntuación) según el criterio del consumidor.
5- Para que el voto del cartón sea válido se debe consumir un mínimo de una tapa al menos en dos
establecimientos participantes distintos, de no ser así la votación de este cartón no será valida
para su posterior recuento.
6- El cartón de valoración deberá tener claramente visible la puntuación, el sello o firma del
establecimiento que corrobore que se ha consumido dicha tapa y será obligatorio rellenar los campos
de datos personales como nombre y apellidos, D.N.I. y firma del consumidor. El cartón de valoración
que no tenga relleno completamente el campo de datos personales del consumidor no será tenido en
cuenta para el posterior recuento.
7- Cada establecimiento dispondrá de una urna o buzón donde debe depositarse el cartón de valoración
cuando el consumidor lo crea oportuno, una vez consumidas todas las tapas o al menos el mínimo
establecido.
8- Al finalizar la I Ruta de la Tapa se recogerán todas las urnas o buzones de los establecimientos
participantes. El recuento será el viernes 13 de Mayo en el salón de plenos del Ayuntamiento en
presencia de los concejales de Festejos, Participación ciudadana y Teniente Alcalde, con la posible
asistencia de los establecimientos participantes y la televisión local para dejar constancia de la
transparencia de los resultados.
9- Una vez finalizado el recuento se sortearan al azar 3 cenas (por un importe de 30 Euros cada una
de ellas) en el establecimiento participante a elegir. En este sorteo entrarán los cartones de
valoración recogidos de las urnas o buzones, siempre y cuando cumplan con las condiciones que se
detallan en los puntos 5 y 6.
10- Los premios a los establecimientos participantes serán:
- Premio a la mejor tapa (Placa conmemorativa y difusión publicitaria).
11- El Ayuntamiento de Pedrera se reserva el derecho a la suspensión o modificación de fecha por los
motivos que estime oportunos.
DOLORES GORDILLO HUMANES CONCEJALA DE EDUCACIÓN, CULTURA
KEOMA JIMÉNEZ CARVAJAL CONCEJAL DE DEPORTES, JUVENTUD Y FESTEJOS