Gripe aviar| Ismael Sánchez se reúne con los avicultores afectados por los brotes de gripe aviar

2

Gripe aviar| Ismael Sánchez se reúne con los avicultores afectados por los brotes de gripe aviar

28/03/2022

Los ganaderos y ganaderas avícolas de Pedrera están “desesperados” y han alertado de la decadencia del sector ante la inactividad. Y es que son más de 30 explotaciones afectadas que se encuentran en el radio de los focos de la enfermedad y que se han visto obligadas a echar el cierre.

Ante esta situación, el Alcalde recibía ayer a Ismael Sánchez, diputado de Unidas Podemos por Andalucía, y a varios ganaderos de la localidad, para que trasladaran sus quejas y peticiones, poder trasladarlas a la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta, Carmen Crespo en el Parlamento de Andalucía.

El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, denuncia la desatención por parte de las administraciones supramunicipales. Desde el Ayuntamiento, se ha propuesto una subvención destinada a los avicultores, un aumento en la reducción del IBI del 25 al 50%, y por último, ha pedido a las entidades bancarias presentes en la localidad una moratoria en los pagos de las hipotecas hasta que vuelva la actividad.

En este sentido, Ismael Sánchez, valoraba dos escenarios: uno de emergencia por la situación en la que se encuentran los propietarios; y uno estructural, que responde a la necesidad del sector de acogerse a un marco regulador. Así, interpelará a la Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, proponiendo una batería de medidas que sirva para aliviar la situación. Entre ellas se encuentran: ayudas o subvenciones a los afectados tanto directos como indirectos; insistir en la moratoria del pago de hipotecas y la cuota de autónomos.

El diputado insiste en que la Junta no debe ignorar las demandas de los avicultores “la Junta debe hacerse cargo de las pérdidas que ha ocasionado esta situación. Los ganaderos están dejando de ingresar por la paralización del sector”, añadía.