El IES Carlos Cano celebra la V Edición del Festival Flamenco

IMG_7438

El IES Carlos Cano celebra la V Edición del Festival Flamenco

04/11/2022

La conmemoración del Día del Flamenco en el IES Carlos Cano ha dado un papel principal a la celebración del Festival Flamenco. Un acto que nacía con el compromiso firme por parte de la jefa de estudios y profesora de música, Patricia Fernández, de inculcar el flamenco a los más jóvenes y que con el tiempo ha llegado a consolidarse hasta alcanzar la quinta edición.
 
El programa previsto contaba con la actuación de tres artistas flamencos: Carmen Álvarez, al baile; Antonio Mena, al cante; y Mario Moraga, al toque de guitarra, con los que el alumnado pudo conocer de primera mano el arte flamenco en sus tres disciplinas, cante, baile y toque, en sus diversos palos e incluso interactuando en el compás de palmas. El programa contó, también, con el baile por sevillanas de un grupo de alumnas que, incluso, entrevistaron a los artistas para conocer su vida profesional.
 
El Alcalde, Antonio Nogales, acompañado por Dolores Gordillo, Concejala de Educación, acudieron a la cita para disfrutar del espectáculo. Una vez allí, Patricia Fernández, agradeció su asistencia y en especial, la colaboración y disposición del consistorio favoreciendo la celebración de este festival.
 
Con esta actividad, desde el centro pretenden fomentar el flamenco también entre los más jóvenes, que conozcan y aprenden a valorar así una de nuestras grandes señas de identidad.