El Ayuntamiento de Pedrera inicia labores de mantenimiento en el Centro de Empresas que será usado para el Programa de Empleo y Formación

IMG_3554

El Ayuntamiento de Pedrera inicia labores de mantenimiento en el Centro de Empresas que será usado para el Programa de Empleo y Formación

25/01/2023

Estas dos formaciones ocuparán a 15 personas en cada una de ellas y se desarrollarán en espacios del Ayuntamiento de Pedrera. Ambas suponen más de 386.800€, financiados al 100% por el Programa para el Empleo y la Formación de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Pedrera ha iniciado, en los últimos días, trabajos de mantenimiento y adecuación – reparaciones y materiales – en el edificio municipal del Centro de Empresas ubicado en el Polígono Industrial.
 
El proyecto contempla labores de reparación necesarios para corregir los desperfectos originadas por el paso de tiempo, además de tareas propias de la fase de terminación que incluyen acabados de revestimientos, instalaciones y alumbrado, así como pinturas y mobiliario.
 
Lucía Ruiz ha explicado que la necesidad de estos trabajos viene precedida por la adjudicación de dos programas de Empleo y Formación (antiguos Talleres de Empleo y Escuelas Taller), una dirigida a la atención sociosanitaria a personas en su domicilio y otra a la instalación de elementos de carpintería. Estas dos formaciones ocuparán a 15 personas en cada una de ellas y se desarrollarán en las aulas del Centro de Empresas.
 
Ruiz destacaba la importancia de esta concesión puesto que supondrá un impulso a la formación y empleo de 30 personas que se formarán en distintos ámbitos, recibiendo cualificación profesional y atendiendo a las necesidades del mercado laboral.