EL ALCALDE DE PEDRERA SE REÚNE CON EL DIRECTOR GENERAL DE MOVILIDAD DE LA JUNTA D. MARIO MUÑOZ-ATANET PARA HABLAR SOBRE LA REANUDACIÓN DEL SERVICIO DE TREN

DELEGADO MOVILIDAD

EL ALCALDE DE PEDRERA SE REÚNE CON EL DIRECTOR GENERAL DE MOVILIDAD DE LA JUNTA D. MARIO MUÑOZ-ATANET PARA HABLAR SOBRE LA REANUDACIÓN DEL SERVICIO DE TREN

30/07/2019

El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, acompañado por el concejal de obras e infraestructuras, Pedro R. Álvarez y la concejala de Igualdad, Bienestar Social y Mujer, Lucía Ruiz, ha asistido esta mañana a la reunión con el Director General de Movilidad y Transportes de la Consejería de Fomento, Mario Muñoz-Atanet.

El encuentro ha servido para obtener una versión oficial acerca de cuándo se pondrá en marcha la reanudación de la vía férrea Sevilla – Málaga – Granada, que pasa por Pedrera. Antonio Nogales ha mostrado su preocupación por la tardanza en la reanudación del servicio, ya que esto está mermando el servicio del ferrocarril. Además, puede suponer un problema por la cercanía del mes de septiembre, que es cuando los estudiantes y las estudiantes usan este servicio.

Desde el Consejería de Fomento esperan que ADIF recepcione el tramo de vía habilitado por parte de la Junta de Andalucía. Las obras están ejecutadas, a falta de que se ponga en servicio este tramo una vez que los problemas jurídicos sean resueltos, ya que el tramo es propiedad de la Junta de Andalucía.

Por lo tanto para acabar con los trasbordos en autobús entre Pedrera y Osuna y poner en funcionamiento el servicio de la nueva variante es necesario que se integre en la Red Ferroviaria de Interés General, de titularidad estatal.