Conectado el Pozo Luna al depósito municipal

IMG_6436

Conectado el Pozo Luna al depósito municipal

El Ayuntamiento de Pedrera ha informado, mediante una comparecencia del Alcalde de Pedrera, que han finalizado las obras de conexión del nuevo pozo que dotará de más caudal y fortalecerá los pozos ya existentes.
 
En detalles, el Alcalde ha resaltado las obras de emergencia llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Pedrera y el de Aguadulce, adelantándose a las consecuencias nefastas de la sequía. Unos efectos que ya comienzan a notarse puesto que el Pozo de Matagallar ha bajado más de 7 metros, unos niveles que lo hacen insostenible para el consumo.
 
Así, la puesta en funcionamiento del Pozo Luna servirá para sustituir al actual y por tanto, se mantendrán los cortes nocturnos del suministro en el mismo horario establecido, hasta que las obras de conexión con el Sondeo de la Cruz, realizadas por la Diputación de Sevilla, estén finalizadas.
 
De esta manera, el Alcalde ha vuelto a valorar el esfuerzo de las personas que han trabajado a contrarreloj para la puesta en funcionamiento del pozo nuevo y en especial, el esfuerzo de los vecinos y vecinas de Pedrera y Aguadulce teniendo que soportar los cortes nocturnos.