Educación

IMG_6440

Larga vida al Carlos Cano

07/10/2022

Veinticinco años de Educación Secundaria en Pedrera. El centro educativo, que abría sus puertas en 1997, celebraba la fiesta de la educación con el acto de celebración del XXV Aniversario en una ceremonia que congregaba a casi un centenar de asistentes, personas vinculadas en un momento u otro con este centro educativo: profesorado, dirección, personal de limpieza y consejería, familias del AMPA, y autoridades públicas.

Desde el primer director del centro, Antonio Caños, hasta el actual, Álvaro Barrera, pasaron por el atril para explicar qué era el Carlos Cano para ellos y ellas, y qué supuso en sus vidas el paso por este centro. Y es que las paredes del instituto esconden risas, emoción, lágrimas o gritos de enfado. Todo esto, junto a todas las personas que han pasado por allí, han contribuido a lo que hoy en día es el Carlos Cano.

Así lo declaraba Dolores Gordillo, concejala de educación y cultura, quien agradeció “a todas las personas que hicieron posible que este instituto cumpla hoy 25 años”, haciendo que disminuyera el fracaso escolar.

Por su parte, Antonio Nogales, Alcalde de Pedrera, confirmaba que para el Ayuntamiento es una obligación “estar pendiente de la educación, porque es lo que nos hace libres a todas y a todos”.

Veinticinco años no son nada y mucho menos educando con corazón. A día de hoy, tal y como declaraba el Inspector del Centro, José Antonio López, “el proyecto pedagógico del IES Carlos Cano se ha consolidado y es una realidad”, convirtiéndose en un templo del saber.