Educación

image00028

El nombre de Almudena Grandes preside ya la Biblioteca Municipal de Pedrera

23/09/2022

Entre libros y palabras, Almudena Grandes ha pasado a formar parte de la historia de Pedrera. Desde hoy, la Biblioteca Municipal luce el nombre de la escritora española, homenajeando así a una mujer que no solo destacó por sus obras literarias sino también por la defensa de los derechos sociales, la igualdad y la democracia.

Así lo ha recalcado Dolores Gordillo, Concejala de Educación y Cultura, “no solo es un reconocimiento a su obra, sino también a su compromiso por lo social. A su lucha incansable del feminismo y compromiso por la memoria democrática”.

El Gobierno Local llevó al Pleno del 3 de febrero de 2022, una propuesta para homenajear a título póstumo a Almudena Grandes poniendo su nombre a la Biblioteca Municipal de Pedrera, aprovechando que tenía que ser reformada. La propuesta fue presentada por el grupo municipal Adelante Pedrera, quien gobierna en mayoría absoluta, salió adelante con la abstención del PSOE.

Por su parte, Antonio Nogales, Alcalde de Pedrera, se mostraba orgulloso por la reapertura de la Biblioteca “Estamos de enhorabuena. Cada vez que inauguramos un espacio público termina una idea y nace la siguiente. Ha quedado una biblioteca digna y a la altura de nuestros jóvenes. Culmina un proceso y comienza el siguiente como el de enriquecerse con la lectura y la adquisición de conocimiento. Aquí hay cultura, vida , y eso tiene que ser la biblioteca”.

El edificio municipal ha sido reformado de forma integral y en distintas fases. Se han eliminado las barreras arquitectónicas, instalando un ascensor para permitir la accesibilidad a la planta alta. Además de la ampliación de la planta baja y la zona de estudio con la apertura de una nueva sala.