Ciudadanía

IMG_8132

Posavasos contra la violencia de género

23/11/2022

El Ayuntamiento de Pedrera ha repartido más de 15000 posavasos en todos los bares y restaurantes del municipio para concienciar contra la violencia machista

Pedrera ha querido sumar fuerzas con la hostelería para plantar cara a la violencia machista. Así, la Concejalía de Igualdad y Mujer, junto al Punto de Igualdad Municipal, y con la colaboración de la Diputación de Sevilla, han iniciado el reparto de más de 15000 posavasos, con información <<para sensibilizar, prevenir y concienciar sobre la violencia de género>>, bajo el título de “0,0 Violencias machistas. ¡IMPLÍCATE!”.

Esta iniciativa pretende hacer llegar información básica a la ciudadanía, mediante los establecimientos hosteleros, repitiendo la estrategia de campañas anteriores, con azucarillos, servilletas o bolsas para los comercios.

Lucía Ruiz asegura que el objetivo de esta campaña es que la toda la sociedad comprenda que es responsable de la erradicación de la violencia de género. “Todas y todos tenemos un grado de responsabilidad en ese aspecto”, concluía.

Los posavasos contienen un mensaje de implicación directa, además del escudo del municipio, el logo del PIM, y el logo de Diputación de Sevilla. Una campaña que ha tenido muy buena acogida por parte de los bares y restaurantes, que comenzarán a servir los azucarillos a partir de la próxima semana.