Marea Blanca anuncia nuevas movilizaciones el 13 de mayo en defensa de la sanidad pública andaluza

Ciudadanía

WhatsApp Image 2023-04-17 at 11.48.25

Marea Blanca anuncia nuevas movilizaciones el 13 de mayo en defensa de la sanidad pública andaluza

17/04/2023

Una reunión celebrada en el Centro Cívico El Pilar, donde acudieron el Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, acompañado por Lucía Ruiz, Teniente de Alcalde, para saludar y agradecer a los miembros de la Marea Blanca este encuentro que pretendía mostrar apoyo a la Sierra Sur por la situación sanitaria que atraviesan.

Pedrera ha acogido, este sábado, una reunión de la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas con el objetivo de elaborar un nuevo plan de acción para defender el sistema sanitario andaluz y conseguir la derogación completa de la Orden del 23 de febrero que permite concertar la atención primaria con la sanidad privada. Una reunión celebrada en el Centro Cívico El Pilar, donde acudieron el Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, acompañado por Lucía Ruiz, Teniente de Alcalde, para saludar y agradecer a los miembros de la Marea Blanca este encuentro que pretendía mostrar apoyo a la Sierra Sur por la situación sanitaria que atraviesan.
 
Marea Blanca lamenta que tras las masivas movilizaciones del pasado 25 de marzo y las reuniones de la Mesa Sectorial de Sanidad, las posiciones políticas de la Consejería de Salud no hayan cambiado. Marea Blanca ha asegurado que desde Salud "mantienen una estrategia de negar la realidad, insultando la inteligencia de la población andaluza".
 
Así, el movimiento sanitario anuncia que mantendrán sus movilizaciones “de forma continuada” y “hasta que la realidad se modifique y no cederemos ante promesas verbales de un gobierno andaluz que nos está demostrando que trabaja para la sanidad privada y no para mejorar las necesidades de la pública, como sería su obligación”.
 
Por tanto, anuncian una nueva manifestación convocada para el sábado 13 de mayo en toda Andalucía “en defensa de la Sanidad Pública y por la derogación de la Orden de 23 de febrero por la que se abre la puerta a la privatización de la Atención Primaria”.