Ciudadanía

WhatsApp Image 2022-11-22 at 18.33.51

Los Centros Educativos celebran las Elecciones al Consejo Escolar

23/11/2022

Los centros educativos de Pedrera han acogido las elecciones para que las madres y padres puedan estar representados en el Consejo Escolar, el órgano superior de participación democrática en la programación de las enseñanzas de los niveles no universitarios de Andalucía. Es decir, supone la vía institucional para la participación de la comunidad educativa (padres y madres, alumnado, profesorado y personal de administración).
 
Por tanto, la comunidad educativa estaba convocada a votar para elegir a las personas que les representarán en este órgano de gobierno. Mª Loli Gómez, directora de la E.I. Doña Lola, ha valorado positivamente la participación en el centro que alcanzaba el 30% del censo, puesto que se ha visto mayor implicación respecto a años anteriores.
 
Por su parte, el CEIP Las Huertas y el CEIP Tartessos lamentaban una baja participación en este proceso, que apenas superaba el 20% del censo en el caso de Las Huertas, ha comentado su director.
 
Por último, el IES Carlos Cano ha confirmado un dato de participación del 25% del electorado.
 
Las funciones encomendadas al Consejo Escolar se expresan mediante la emisión de dictámenes, informes y propuestas sobre aquellos temas educativos para los que ha de ser consultado preceptivamente.
 
Dolores Gordillo, concejala de educación, será además la representante designada por el Ayuntamiento de Pedrera, quien ha manifestado su agradecimiento por la participación ya que “este proceso electoral representa un reto y una oportunidad para contribuir a la mejora de la calidad de la educación”.