La Junta de Gobierno aprueba dos proyectos para solventar inundaciones fomentar el uso de energías renovables

Ciudadanía

IMG_9921

La Junta de Gobierno aprueba dos proyectos para solventar inundaciones fomentar el uso de energías renovables

23/04/2023

Dos proyectos municipales para minimizar las inundaciones a lo largo de la Calle Miguel de Cervantes así como la instalación de 20 placas fotovoltaicas en la Piscina Climatizada para el calentamiento del agua. Ambos proyectos fueron propuestos en la junta de gobierno celebrada el pasado viernes.

La Junta de Gobierno local ha aprobado dos proyectos municipales para minimizar las inundaciones a lo largo de la Calle Miguel de Cervantes así como la instalación de 20 placas fotovoltaicas en la Piscina Climatizada para el calentamiento del agua. Ambos proyectos fueron propuestos en la junta de gobierno celebrada el pasado viernes.
 
El primero de ellos, con un presupuesto de 1.500.000,0€, está centrado en la ejecución de actuaciones de control y prevención de inundaciones en el municipio, acogiéndose a una línea financiera que la Excma. Diputación de Sevilla ha lanzado para apoyar las acciones municipales en esta materia.
 
El proyecto técnico redactado contempla la definición estructural de las infraestructuras de entubamiento y drenaje necesarias para minimizar, principalmente, el problema de las inundaciones en el trayecto de la Calle Miguel de Cervantes hasta el Punto Limpio. Este proyecto consistirá en la construcción de un nuevo colector de aguas pluviales que permita su evacuación en caso de lluvias torrenciales de tal forma que alivie los colectores existencias evitando, a su vez, inundaciones. Este colector discurrirá por las Calles Sevilla, camino de Las Romeras y camino del Romeral.
 
El segundo de los proyectos aprobados es para la instalación de 20 placas fotovoltaicas para el calentamiento del agua de la piscina climatizada. Un proyecto que pretende sustituir el sistema actual de calentamiento por pellets y que tiene un presupuesto de 175.000€. Se trata de una solución más económica y ecológica, y que sigue el compromiso del Ayuntamiento con el uso de energías renovables.
 
“Se trata de dos proyectos importantes para la localidad”, señalaba Antonio Nogales, alcalde de Pedrera, puesto que servirán para evitar los problemas de inundaciones en caso de tormentas copiosas, además de avanzar en el uso de energías renovables en la localidad.