Saltar navegación

El pleno de Pedrera aprueba por unanimidad la batería de actuaciones adscritas al Programa Provincial Sevilla 107

Ciudadanía

andalucia activa

El pleno de Pedrera aprueba por unanimidad la batería de actuaciones adscritas al Programa Provincial Sevilla 107

07/11/2024

Pedrera aprueba el plan de inversiones Sevilla 107 para mejorar infraestructuras y servicios municipales.

El Ayuntamiento de Pedrera ha aprobado por unanimidad la ratificación de la memoria descriptiva del programa provincial Sevilla 107. Este plan, promovido por la Diputación de Sevilla, es la nueva edición de las subvenciones para inversiones municipales, sucesor de los anteriores programas conocidos como Plan Supera, Plan Contigo o Plan Actúa. La propuesta fue respaldada por los grupos políticos de Izquierda Unida, con 10 votos a favor, y el PSOE, con 2 votos a favor.
 
La alcaldesa de Pedrera, Lucía Ruiz, destacó la importancia del Sevilla 107, explicando que este fondo proviene del superávit de la Diputación y su objetivo es reinvertir en los municipios sevillanos a través de diversas actuaciones de mejora. "Estos programas se pusieron en marcha gracias a la insistencia del grupo de Izquierda Unida, con Manuel Rodríguez como diputado, y llevan ya bastantes años en funcionamiento", apuntaba la alcaldesa.
 
Las actuaciones que se realizarán en Pedrera bajo este programa son variadas y atienden a distintas áreas de interés para la ciudadanía:
1. Apertura de una nueva calle en el sector residencial UA3 (Calle Hermanos Álvarez Quintero), que incluirá la eliminación de edificaciones existentes, limpieza de solares, cajeado de una nueva calle y la instalación de una red general de alcantarillado. Además, la urbanización y asfaltado de la zona figuran como obras de reserva.
2. Reparación de la pista de atletismo del estadio municipal de deportes, atendiendo al desgaste por su frecuente uso y complementando la reciente renovación del césped.
3. Ampliación del gimnasio municipal, ante la creciente demanda de los vecinos y vecinas de Pedrera que utilizan diariamente estas instalaciones.
4. Equipamiento deportivo del gimnasio, que incluirá la sustitución de maquinaria desgastada y complementará la futura ampliación.
5. Cerramiento del cementerio municipal. La alcaldesa señaló que los espacios actuales tienen una vida útil de aproximadamente cuatro años, por lo que es necesaria esta ampliación a futuro.
 
También se han contemplado como obras de reserva la urbanización y pavimentación de la Calle UA3, la remodelación y cubrimiento del Parque de las Columnas, la reurbanización de la Calle Sevilla desde Calle Pensamiento hasta el Pozo del Ojo, la urbanización de la parcela para el cementerio y la instalación de un colector de aguas pluviales en la Calle Sierra.
 
El portavoz de Izquierda Unida, Juanfran Nogales, expresó su agradecimiento por la continuidad de estos programas y la oportunidad de llevar a cabo proyectos que responden a demandas ciudadanas. “Hemos intentado encajar obras que sean demanda de los vecinos y vecinas, y que encajen bien en este tipo de programa”, subrayó. Además, hizo hincapié en la importancia de mejorar el estadio municipal, la pista de atletismo, y el gimnasio, que cuentan con una alta ocupación diaria y buen nivel de servicio.
 
Puede ser una imagen de texto