Ciudadanía

IMG_8248

El Ayuntamiento negocia las bases reguladoras para la Oferta Pública de Empleo

18/11/2022

El Ayuntamiento de Pedrera ha celebrado una reunión con la mesa negociadora de la Oferta Pública de Empleo en la que han intervenido el Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales; el Secretario del Ayuntamiento, José Antonio Fuster Gil; la portavoz del Grupo IU de Pedrera, Lucía Ruiz; el portavoz del PSOE, Luis Fernando Fdez. Rengel; Susana García, delegada de CCOO; así como los miembros del Comité de Empresa del personal laboral y funcionario del Ayuntamiento.

El objetivo de la reunión ha sido negociar en la elaboración de las bases que rijan la oferta pública de empleo del Ayuntamiento para dar cumplimiento a la Ley aprobada por el Gobierno que pretende reducir la temporalidad del empleo público al 8%.

A falta de una última reunión, solo queda “limar” los últimos aspectos para poder iniciar el proceso de publicación y la convocatoria de plazas. De acuerdo con esta norma, todo el proceso de la Oferta Pública de Empleo deberá estar finalizado antes del 31 de diciembre de 2024.

La mesa negociadora ha mostrado su deseo de avanzar en las negociaciones trabajando para beneficiar en la estabilidad del empleo de los trabajadores del Ayuntamiento.