El Ayuntamiento logra fondos europeos para instalar placas solares en la piscina cubierta

Ciudadanía

41550419_1833136466806977_5910172000579485696_n

El Ayuntamiento logra fondos europeos para instalar placas solares en la piscina cubierta

27/10/2023

Este proyecto tiene como objetivo optimizar la climatización y agua, tanto sanitaria como del vaso de la piscina, para reducir el consumo de energía, las emisiones de CO2 y contribuir a los objetivos de transición a una economía baja en carbono.

El Ayuntamiento de Pedrera ha logrado una subvención europea de 93.699 euros para llevar a cabo el proyecto de instalación solar térmica en la piscina cubierta por un importe total de 180.202,44 euros.
 
Este proyecto tiene como objetivo optimizar la climatización y agua, tanto sanitaria como del vaso de la piscina, para reducir el consumo de energía, las emisiones de CO2 y contribuir a los objetivos de transición a una economía baja en carbono. Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Bernardo Ángel, una de las medidas que se proyectan es la sustitución total del pellet, que es actualmente la fuente principal de energía, por placas solares térmicas basadas en energías renovables limpias.
 
El concejal ha destacado que además del importante beienestar que aportará este proyecto a los usuarios de las instalaciones, supondrá un ahorro en el consumo energético y en el gasto anual. “La aportación municipal a este proyecto será de 86.502,54€, un importe que se prevé que quede amortizado en unos 3 años como máximo debido a los precios del pellet actuales”.
 
Esta ayuda se enmarca en la IDEA dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, financiado por la Unión Europea – Next GenerationEU.
 
La Alcaldesa de Pedrera, Lucía Ruiz, ha destacado que se trata de una muy buena notica, fruto del trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento, que busca ayuda económica de manera permanente para obtener financiación que permita cumplir con los objetivos del equipo del gobierno de avanzar hacia un municipio más sostenible.