Ciudadanía

IMG_9038

Aprobado por unanimidad las bases del Plan de Estabilización del Empleo Público

25/11/2022

La mesa general de negociación ha aprobado hoy por unanimidad las bases del plan de estabilización de empleo público. Este órgano de negociación y participación está formado por el Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales; el Secretario del Ayuntamiento, José Antonio Fuster Gil; la portavoz del Grupo IU de Pedrera, Lucía Ruiz; el portavoz del PSOE, Luis Fernando Fdez. Rengel; así como los miembros del Comité de Empresa del personal laboral y funcionario del Ayuntamiento, y centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento.

El plan de estabilización de empleo público ofertará 80 plazas; de ellas 77 se resolverán mediante un concurso de méritos y tres por concurso-oposición. El objetivo de la reunión ha sido aprobar los criterios que van a regir los procesos para la provisión de los puestos de estructura del personal municipal y dar cumplimiento a la Ley aprobada por el Gobierno que pretende reducir la temporalidad del empleo público al 8%.

Este último encuentro dará paso a los procesos de publicación y la convocatoria de plazas. De acuerdo con esta norma, todo el proceso de la Oferta Pública de Empleo deberá estar finalizado antes del 31 de diciembre de 2024.

La mesa negociadora ha mostrado unanimidad en la negociación trabajando para beneficiar la estabilidad del empleo de los profesionales del Ayuntamiento.