Unidas Podemos celebra un acto de precampaña en Pedrera en defensa del servicio público del tren, las pensiones públicas y contra la precariedad laboral

IMG_3837

Unidas Podemos celebra un acto de precampaña en Pedrera en defensa del servicio público del tren, las pensiones públicas y contra la precariedad laboral

31/10/2019

La candidata de Unidas Podemos, Isabel Franco, defendió la importancia del mundo rural y la vertebración del territorio con un servicio de ferrocarril digno

IMG_3804

Unidas Podemos celebraba ayer, su primer acto público de precampaña de cara a las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre. Este acto se desarrolló en la Caseta Municipal de Pedrera.

La Concejala de Adelante Pedrera, Lucía Ruiz, fue la encargada de abrir el acto, recordando la reciente marcha por las pensiones que consiguió congregar a multitud de personas en Madrid, entre los que se encontraban 25 personas de Pedrera.

Señalaba que la falta de inversión en el sistema educativo ha provocado que llegue a ser deficitario. Además, haciendo alusión a la falta de especialistas para atender las necesidades especiales de muchos alumnos y alumnas en las aulas.

“Pedrera siempre ha estado a la vanguardia de las reivindicaciones por un transporte público y sostenible” declaraba la concejala, añadiendo que gracias a Pedrera y a las Plataformas del tren de los pueblos afectados se ha conseguido que la reapertura del tramo de Pedrera a Osuna esté más cerca.

La candidata por Sevilla de Unidas Podemos, Isabel Franco, comenzaba su discurso defendiendo el mundo rural. “Derechos iguales para todos y todas”, añadía, porque no puede haber sevillanos de primera y de segunda. Respecto a este tema, defendió la importancia de un medio de transporte que vertebre el territorio andaluz, que sea público, digno, de calidad y asequible.

Por último, Toni Valero, coordinador de IU en Andalucía, presentó algunas de las propuestas de Unidas Podemos como el aumento del salario mínimo a 1.300€; un plan de vivienda público que consiga regular los precios; garantizar por ley las pensiones públicas y blindarlas reformando la Constitución; o la creación de una empresa pública renovable que abarate los suministros a las familias, usando energía renovable.