IMG_3191

Una multitudinaria Cabalgata de Reyes llena de ilusión las calles de Pedrera

09/01/2023

La tradicional Cabalgata de Reyes, recuperada sin restricciones tras dos años de pandemia, llenó, durante la tarde del jueves, de ilusión y magia las calles de Pedrera, con una multitudinaria asistencia de niños, niñas y adultos que han presenciado el desfile.

La comitiva estaba compuesta por cinco carrozas más animación infantil, partió desde la calle Santo Cristo y ha recorrido gran parte de la localidad, atravesando el Toledillo, Calle 1º de Mayo o Blas Infante, entre otras, hasta llegar a la Plaza del Pueblo.

Las carrozas contaban con un nuevo diseño realizado por una de las artistas locales, Aida Carvajal, quien ha apostado por un estilo local y andaluz. Por ejemplo, la carroza de Baltasar situaba al olivo como centro y con detalles muy locales pero significativos como los azulejos de las fuentes de Pedrera; o la carroza de Gaspar estaba inspirada en la Alhambra, uno de los monumentos más importantes de la comunidad.

A su llegada al Ayuntamiento, sus Majestades los Magos de Oriente fueron recibidos por el Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, y por los concejales y concejalas de la corporación municipal. Allí dejaron su huella en el libro de firmas de la localidad y saludaron a la ciudadanía desde el balcón de la Casa Consistorial.

El Concejal de Juventud y Festejos, Bernardo Ángel, expresaba su satisfacción por recuperar el formato tradicional de la cabalgata sin limitaciones ni restricciones y mostraba su agradecimiento a todas las personas que han colaborado en el evento. En este sentido, se ha referido a todos los voluntarios y voluntarias, miembros de Adifas, Junta Local Contra el Cáncer, Club Deportivo Pedrera, Asoc. De Cuentos Matahambre y Proyectos de Juventud, así como Policía Local que velaron por la seguridad.