Un año más, el parque de Las 13 Rosas de Pedrera ha acogido una nueva edición, la vigésimo primera ya, del Festival Flamenco de la localidad

13781819_1009223772531588_3638349297617208483_n.jpg

Un año más, el parque de Las 13 Rosas de Pedrera ha acogido una nueva edición, la vigésimo primera ya, del Festival Flamenco de la localidad

26/07/2016

Con una trayectoria dibujada por las figuras más relevantes de la historia del cante jondo, el festival viene siendo, desde su primera edición hace ya más de 20 años, referencia señera de las tres vertientes de este arte: cante, guitarra y baile

Convertido en uno de los festivales más longevos de la provincia, el de Pedrera se ha conv ertido en cita obligada del verano en la Sierra Sur de Sevilla.

Larga tradición y gran atractivo para los amantes del flamenco que, además, pudieron escuchar el toque de guitarra del pedrereño Eligio Álvarez junto al baile de la otra pedrereña Nora Muñoz, con la voz de Manuel Romero "El Cotorro".

Junto a ellos, el cartel lo componían:

Al cante:

Diego la Flor, un joven cantaor de Martín de la Jara. Ha publicado un disco dentro de la serie Joven Cante Jondo de la productora La Droguería Music.

Miguel de Tena, cantaor destacado en el panorama flamenco, que cuenta en su haber con la prestigiosa Lámpara Minera del Festival de la Unión, conseguida en 2006, y con otros premios importantes.

María Terremoto, hija y nieta de extraordinarios cantaores.A partir de 2015, esta niña asumió su papel en el mundo flamenco y, desde entonces, su carrera no ha dejado de progresar.

Manuel Romero “El Cotorro”, que comenzaba su andadura flamenca con sólo 10 años, herencia de su abuelo paterno. No ha dejado de aprender en este arte y ha cosechado premios como el Juan Casillas, de Cuevas de San Marcos, el de la peña La Soleá, de Nerja, o el del concurso de soleares “Naranjito de Triana”, en dos Hermanas.

Les acompañaron las guitarras de Fernando Rodríguez, Patrocinio Hijo y Eligio de Pedrera. El baile corrió a cargo de Nora Muñoz y María Ángeles López.

Momento estelar de la noche con la actuación conjunta de Eligio Álvarez, Nora Muñoz y Manuel Romero. Poderío pedrereño como broche final a un festival que se consolida tras dos décadas en Pedrera.