curso_turismo

Se inicia el plazo para acceder al Programa FP de empleo

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha puesto en marcha un programa de FP para el Empleo dirigido a las entidades locales. Enmarcado en este programa, el Ayuntamiento de Pedrera ha iniciado el plazo para la inscripción a la especialidad "promoción turística local e información al visitante", prevista para que empiece el 20 de junio de 2022. La duración del programa será de 690 horas, alrededor de 7 meses, y el horario será de 16:00h a 21:00h, excepto agosto que será de 09:00h a 14:00h.
 
Las competencias que se adquirirán durante dicha acción formativa serán: Promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.
 
Este programa está dirigido a personas trabajadoras desempleadas con dificultades de inserción que cumplan alguno de los siguientes requisitos:
 
  • Perceptoras de Renta mínima de inserción o ingreso mínimo vital.
  • En desempleo de larga duración inscrita en el SAE al menos 9 meses en los últimos 18 meses anteriores a la solicitud de participación.
  • Personas en desempleo mayores de 45 años.
Además se exige el cumplimiento de otros requisitos como estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente.
El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy y estará abierto hasta el 16 de mayo. La entrega de solicitudes deberá hacerse en el Registro General del Ayuntamiento.
 
Más información en el Centro de Empresas (P.I. Centro Sur/ S.N. Tfno: 954 012 331)