Rueda de prensa en la Estación de trenes de Antequera

DSC_0122

Rueda de prensa en la Estación de trenes de Antequera

17/09/2020

DSC_0157

La Plataforma por el Tren Rural en Andalucía (PTRA), de la que el Ayuntamiento de Pedrera forma parte, ha vuelto a convocar una rueda de prensa en la Estación de tren de Antequera para denunciar de nuevo el futuro incierto que vive el tren convencional. Al encuentro han asistido las concejalas del Ayuntamiento, Lucía Ruiz y Dolores Gordillo.

Lucía Ruiz, en representación del Ayuntamiento de Pedrera, ha contado a los medios la situación en la que Pedrera se encuentra que, después de casi dos años, el tramo de vía entre Osuna y Pedrera continúa cortado, obligando a los viajeros y viajeras a realizar transbordos en autobús.

Asegura que un año después de la rueda de prensa convocada en la misma estación, “los avances han sido nulos”, ya que no se ha obtenido respuesta alguna por parte de la Junta y el Gobierno Central, quienes se pasan la pelota de una administración a otra, sin llegar a un acuerdo que restablezca la circulación del tren por la variante de Aguadulce.

Esta situación conlleva al deterioro del servicio ya que los transbordos por autobús son incómodos, por lo que provoca que la demanda de viajes sea menor. Desde la Plataforma y el Ayuntamiento de Pedrera temen que esta situación provoque la inviabilidad del servicio y por ende, su supresión.