Renfe modifica el transporte alternativo de autobús

WhatsApp Image 2023-01-31 at 08.42.32

Renfe modifica el transporte alternativo de autobús

04/02/2023

A partir del lunes, 6 de febrero, el transporte por autobús desde la Estación Antequera Santa Ana establece en el recorrido paradas de los autobuses en las estaciones de San Bernardo y Dos Hermanas, donde se podrá acceder al servicio de Cercanías.

Renfe ha cambiado el plan alternativo de transporte por carretera para los usuarios y usuarias de la línea Media Distancia Sevilla-Málaga, una de las peticiones del Ayuntamiento de Pedrera y el resto de municipios afectados por el corte de la circulación de trenes.
 
A partir del lunes, 6 de febrero, el transporte por autobús desde la Estación Antequera Santa Ana establece en el recorrido paradas de los autobuses en las estaciones de San Bernardo y Dos Hermanas, adonde se podrá acceder al servicio de Cercanías. Además, los dos servicios Media Distancia Sevilla-Osuna, uno por sentido de lunes a viernes, realizarán todo el recorrido en autobús desde o hasta las estaciones de San Bernardo y Dos Hermanas.
 
Además, se ha ampliado la oferta con dos nuevas opciones de viaje entre Sevilla y la comarca de la Sierra Sur y Campiña. Se trata de salidas en autobús desde San Bernardo y Dos Hermanas a última hora de la tarde, a las 20:00 y 20:10 horas respectivamente, y en sentido contrario, desde Pedrera, se podrá viajar a Sevilla a primera hora de la mañana, con un servicio a las 6:45 horas.
 
En este caso, los usuarios y usuarias que se dirijan a Sevilla capital, Estación de Santa Justa, Virgen del Rocío o Bellavista, deberán desplazarse en cercanías desde la estación de San Bernardo o Dos Hermanas.
 
Renfe asegura que con este nuevo plan alternativo de transporte se mejoran las opciones y los tiempos de viaje, mientras se desarrollan las obras de mejora y modernización de la línea de Media Distancia Convencional que ejecutará Adif hasta finales de mayo.