Pedrera se une al apoyo del Pueblo Saharaui en Sevilla

WhatsApp Image 2022-03-23 at 10.29.26

Pedrera se une al apoyo del Pueblo Saharaui en Sevilla

23/03/2022

Una multitud de personas se manifestaba ayer en Sevilla, una de las provincias con mayor movimiento de solidaridad hacia el pueblo saharaui, para protestar contra la decisión del Gobierno español de apoyar el plan de Marruecos que ofrece una autonomía al Sahara, en lugar del referéndum por la autodeterminación que figura desde la primera resolución de la ONU.

El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, acompañado por la Asociación “Amigos del Pueblo Saharaui” de Pedrera, apoyaba la manifestación convocada por la Delegación Saharaui para Andalucía y la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla.

El movimiento solidario de Pedrera con el pueblo saharaui está sorprendido con la decisión del Gobierno español de apoyar a Marruecos en su propuesta de conceder tan solo una autonomía al Sahara. “Es una decisión incompresible, que además traiciona al pueblo saharaui y a las resoluciones de Naciones Unidas”, señalaba el Alcalde.

Los lazos que unen a Pedrera con el pueblo saharaui se remontan año 1992 cuando se hermanó con el territorio de Aïn Beïda. Así, desde el año 1995, han pasado por Pedrera más de 250 niños y niñas a través del programa Vacaciones en Paz, además de las campañas de recogida de alimentos que cada año realiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Pedrera.