Pedrera se puso en marcha contra el Cáncer de Mama

IMG_6882

Pedrera se puso en marcha contra el Cáncer de Mama

24/10/2022

Las calles de Pedrera se tiñeron de roda durante la marcha celebrada en torno al Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Una programación que contó con el respaldo de numerosas personas, visibilizando así la enfermedad y reivindicando más recursos e investigación.

La cita se celebró bajo el lema ‘Sonríele a la vida’ y fue organizada por la Junta Local de Pedrera de la AECC, con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de diferentes empresas.

El movimiento comenzaba con una marcha solidaria que partía desde la Caseta Municipal para recorrer diferentes calles de la localidad. Tras ello dio comienzo una animada ‘masterclass’ de zumba y para reponer fuerzas se abrió el servicio de barra.

La presidenta local del colectivo organizador, Antonia Humanes, agradeció a todas las personas que participaron en la marcha. El objetivo es incentivar la investigación para lograr nuevos tratamiento y métodos quirúrgicos que consigan combatir esta enfermedad. Además incidió en la visibilidad del trabajo que se realiza desde la Junta Local de la AECC, la cual está disponible para ayudar en todo lo posible a los pacientes oncológicos.

Lucía Ruiz, concejala de Igualdad, Mujer y Bienestar Social, insistía en la necesidad de la prevención y mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas. Lucía exigía, además, una sanidad pública y de calidad capaz de ofrecer diagnósticos a tiempo que consigan frenar la enfermedad.

Por su parte, Antonio Nogales, incidía en la importancia de trabajar para que las reivindicaciones de este día se hagan realidad, como el aumento de los fondos en investigación para conseguir combatir esta enfermedad.