Pedrera registra un nuevo caso positivo

COV

Pedrera registra un nuevo caso positivo

31/05/2021

La nueva actualización de datos que nos llega desde el Instituto de Estadística y Cartografía y la Consejería de Salud y Familias confirma que, tras el fin de semana, se ha vuelto a registrar un nuevo caso positivo.

Esto, unido a las 2 altas que se han producido, hace que los casos activos en los últimos 14 días descienda a 9 (-1 respecto a los últimos datos); y a su vez la Tasa de Incidencia Acumulada descienda también a 174,49 positivos por cada 100.000 habitantes (19,38 puntos menos respecto al viernes). Desde que comenzara la pandemia, Pedrera ha totalizado 539 casos.

El fin de las restricciones y el Estado de Alarma no significa el fin del virus, por lo que debemos tomar precaución y cumplir de forma estricta las medidas de contención al virus para así evitar nuevos contagios.  La actitud colectiva y la responsabilidad individual son claves para luchar contra el virus.

Estos datos se recogen en el Informe Covid-19 Andalucía, una página elaborada por la Consejería de Salud y Familias en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, con el objetivo de hacer accesible la información sobre la evolución y comportamiento del COVID-19 en la comunidad autónoma, de forma visual y de manera que estos datos puedan ser reutilizables por los usuarios. Pueden comprobar estos datos en el siguiente enlace