¡Pedrera, que bien te sienta la Feria!

WhatsApp Image 2022-08-22 at 1.01.07 PM

¡Pedrera, que bien te sienta la Feria!

22/08/2022

La Feria de Pedrera no pasa desapercibida. Vecinas y vecinos esperaban con ganas la celebración de esta semana de fiesta. En 2022, la localidad ha acogido su Feria de Agosto del 17 al 21 de Agosto, arrancando el ambiente festivo con la ‘noche del Pescaíto’.

El Real de la Feria ha vivido durante cuatro días y noches un trasiego continuo de personas de todas las edades, con ambiente festivo, donde el baile entre amig@s y familiares, y el buen ambiente han sido los acompañantes idóneos.

En esta ocasión, el equipo de mujeres del Servicio de Ayuda a Domicilio fueron las encargadas de dar luz a la feria “que han antepuesto su seguridad y salud para seguir ejerciendo su labor con profesionalidad, ayudando y cuidando a nuestros y nuestras mayores, entendiendo que no era el momento de tirar la toalla”, señalaba Lucía Ruiz. Con el encendido del alumbrado comenzaba la Feria con la ‘Noche del Pescaíto’, el ambiente festivo ya estaba latente con la Charanga ‘Ponme una milnoh’.

El jueves se llevaba a cabo en la Caseta Municipal el tradicional almuerzo a la Tercera Edad, que estuvo amenizado musicalmente por María Lara, acompañada a la guitarra por Eligio Álvarez.

El Real de la Feria ha vivido unos días intensos con un ambiente indescriptible durante la DJ Session de la tarde, y la nocturna en la Caseta Joven. Haciendo un repaso por la Caseta Municipal, han pasado por sus escenarios cantantes como Diego Benjumea, componente de Cantores de Híspalis y participante de Se llama Copla; y grupos musicales como “No me pises que llevo chanclas”, “Minoría Absoluta. Tributo a Extremo Duro”, “Popgrasa” o “En clave de dos. Flamenco fusión”. Además, de propuestas deportivas como la Carrera de Cintas a Caballo o el XLV Trofeo de Feria Memorial a Manuel Espinosa "Jicales".

La Feria se despedía de forma oficial a las doce y diez de la madrugada del domingo al lunes 22 con un gran despliegue de fuegos artificiales en las inmediaciones del RII. De esta forma se cerraba nuestra feria, una celebración tan esperada después de dos años en pausa.