Pedrera pondrá en marcha un nuevo programa de empleo y formación basado en la gestión administrativa

FB_ACCIONES FORMATIVAS

Pedrera pondrá en marcha un nuevo programa de empleo y formación basado en la gestión administrativa

27/04/2023

El Ayuntamiento de Pedrera ha recibido, esta mañana, la resolución de concesión de la tercera convocatoria del Programa de Empleo y Formación, a ejecutar a partir del próximo mes de septiembre.
 
El importe concedido a Pedrera es de 257.586,00€, la formación denominada ’Actividades de gestión administrativa’ contará con 10 plazas. La fecha prevista de inicio es el tercer trimestre de 2023. El perfil que deben cumplir las personas interesadas es estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas, ser menor de 30 años, estar en posesión del título de ESO o equivalente y cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato de formación en alternancia con la práctica profesional. La titulación obtenida será un certificado de profesionalidad completo.
 
El Alcalde de Pedrera ha destacado la relevancia de este programa que permite compatibilizar el aprendizaje formal y la práctica profesional con el objetivo de mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas demandantes de empleo y a través de actividades de utilidad pública o de interés general y social.
 
Se van a desarrollar un total de 3 acciones formativas en Pedrera, con una inversión total de 1031.344€ permitiendo la formación y el contrato de 40 personas desempleadas. Una de ellas, ‘Tour Madera’, comenzaba la semana pasada y la segunda, ‘Pedrera mejora en la atención a la dependencia’, está previsto que comience en los próximos días.