Pedrera podrá beneficiarse de las obras hidráulicas del Plan Contigo y solucionar la falta de agua

unnamed

Pedrera podrá beneficiarse de las obras hidráulicas del Plan Contigo y solucionar la falta de agua

La Diputación de Sevilla, a través del Plan Contigo, ha preparado un programa específico en materia hidráulica que prevé invertir más de 4.5 millones de euros en la ejecución de siete proyectos, alguno de ellos en la Sierra Sur.

Uno de estos proyectos será el sondeo de la Cruz, ubicado en el Sistema de Becerrero, y las conexiones eléctricas e hidráulicas necesarias que conectarán Pedrera, entre otras localidades, al nuevo Sistema Sierra Sur – Estepa.

Se trata de integrar a los municipios de Pedrera, Casariche, Badolatosa, La Roda de Andalucía y Lora de Estepa, para que puedan beneficiarse de la inversión y garantizar definitivamente el abastecimiento, junto con el Plan Écija a dichas localidades.

Antonio Nogales, Alcalde de Pedrera, valora de forma positiva dicho proyecto a la vez que la implicación y compromiso de la Diputación de Sevilla en este proyecto.

Hace unos meses, Pedrera sufrió cortes de agua nocturnos debido a la bajada del nivel freático del agua del pozo ante la falta de lluvias.