Pedrera ilumina sus calles con hogueras, para celebrar la Candelaria

DSC_0173

Pedrera ilumina sus calles con hogueras, para celebrar la Candelaria

02/02/2022

Este martes, las calles de Pedrera se iluminaban para celebrar la víspera de la Candelaria. Una celebración con mucho arraigo en Pedrera y que conmemora la purificación de la Virgen María.

Según el registro de solicitudes, han sido cerca de 200 puntos de hoguera los que se han encendido por toda la localidad. Un descenso respecto a años anteriores que puede estar causado por la situación y por ser día laborable.

Desde las 18.00h, hora de encendido, ya se respiraba un aire diferente, festivo, de unión familiar y de amistad por toda la localidad. Una fiesta imperdonable para muchos vecinos y vecinas y que cogieron con ganas para olvidar por unas horas todo lo ocurrido en estos dos últimos años.

Los servicios generales de limpieza del Ayuntamiento se encargarán de retirar los restos de candela de las calles, para facilitar el tráfico de los vehículos.

El Ayuntamiento agradece la colaboración de los vecinos y vecinas a la hora de cumplir la normativa y hacer que la fiesta no presente ningún incidente.