Pedrera escenifica el "duelo anticipado" de la Sanidad Pública

IMG_2301

Pedrera escenifica el "duelo anticipado" de la Sanidad Pública

15/05/2023

La Sierra Sur de Sevilla ha vuelto a reivindicar la defensa de la sanidad pública con una serie de actos y encuentros ciudadanos simultáneos para exigir la derogación del decreto que permite la privatización de la atención primaria.
 
En Pedrera, decenas de vecinos y vecinas asistían a la Plaza de la República, convocadas por Marea Blanca de la Sierra Sur, para disfrutar de una representación teatral. El Grupo de Teatro Barba se encargó de escenificar distintas situaciones cotidianas en las que se necesita la sanidad pública, reivindicando su necesidad y la importancia de luchar por mantenerla.
 
Marea Blanca valora la concienciación ciudadana que se está creando. “Nos estamos dando cuenta de que podemos perder la sanidad pública. Cada vez hay más personas. Está sirviendo”, señalaba Constanza Palomas, aunque reconoce que es un tema difícil.
 
Asimismo, el movimiento sanitario destacaba las distintas movilizaciones que se están produciendo en toda Andalucía e incluso en los sindicatos de médicos y enfermería. La Sierra Sur ha mostrado su descontento a través de concentraciones, recogida de firmas y manifestaciones, para llamar la atención por los problemas sanitarios en el Área de Gestión Sanitaria de Osuna así como la Zona Básica de Salud de Estepa que, actualmente, funciona con la mitad de profesionales médicos.
 
Ante esta situación, el movimiento sanitario insiste en que continuarán con las movilizaciones, intensificando las reivindicaciones e intentarán que todos los Ayuntamientos se unan a la defensa de la sanidad pública.