Pedrera confía en que el sondeo de la Cruz esté finalizado para el verano

IMG_1953

Pedrera confía en que el sondeo de la Cruz esté finalizado para el verano

10/05/2023

El Ayuntamiento espera que para el verano pueda contar con el nuevo pozo que se está construyendo en el Cerro de la Cruz. Esta nueva actuación supone una alternativa para evitar problemas con el suministro.

Después de varios veranos de dura sequía con restricciones y cortes en el suministro hidráulico, el sondeo de la cruz puede asegurar el suministro de agua potable para los próximos años. El Ayuntamiento de Pedrera espera que para el verano pueda contar con el nuevo pozo que está enmarcado dentro del programa específico en materia hidráulica del Plan Contigo de la Excma. Diputación de Sevilla.
 
En este sentido, hace unos meses se iniciaban las obras, de emergencia, con las que se pretende conducir el abastecimiento desde la impulsión del Cerro de la Cruz hasta el Depósito de Pedrera. El proyecto ha consistido en la construcción de infraestructuras necesarias para la conducción hidráulica, en concreto, una canalización mayor a 7 km de longitud que una la localidad con el pozo de Diputación, y que está próxima a finalizar.
 
Las previsiones apuntan a que la conexión se haga efectiva en verano puesto que el sondeo aún está a falta del aforo, que determine el caudal exacto del que dispone, y la posterior instalación de la bomba, y por último comenzar con las conexiones eléctricas.
 
Lucía Ruiz ha destacado el avance de las obras de conexión con los depósitos municipales, las cuales están a punto de finalizar y a la espera de conectar con la tubería de entrada. “Se prevé que en un mes y medio o dos meses podamos hacer uso del agua de este sondeo y que para el verano tengamos una situación más tranquila. Más pronto que tarde vamos a encontrar cierto alivio a estos problemas tan graves que estamos padeciendo”, añadía.
 
Esta nueva conexión no sustituye a los pozos municipales, sino que junto a la Conexiónde El Retortillo, supondrán un apoyo para garantizar el abastecimiento en casos de sequía extraordinaria. Asimismo, desde el Ayuntamiento vuelven a pedir a los vecinos y vecinas que hagan un uso responsable del agua.