Pedrera celebra la Feria del Libro en honor a Emilia Pardo Bazán

POSTFB_LIBRO

Pedrera celebra la Feria del Libro en honor a Emilia Pardo Bazán

20/04/2021

El Ayuntamiento de Pedrera, a través de la Concejalía de Cultura, ha diseñado un programa de actividades para celebrar el Día del Libro, que se conmemora el próximo 23 de abril. Un programa de actividades enmarcado en la celebración de la Feria del Libro que alcanza ya su décimo tercera edición, y que se va a desarrollar desde el sábado 24 al domingo 25 en la Caseta Municipal.

En esta edición, la Feria del Libro estará dedicada a la escritora Emilia Pardo Bazán con motivo del centenario de su muerte, que tuvo lugar en Madrid el 12 de mayo de 1921. Fue novelista, poetisa, periodista, traductora, crítica literaria, editora y catedrática universitaria. Entre sus numerosas publicaciones destacan “Pascual López”, “Los pazos de Ulloa”, “La prueba”, “La piedra angular”, “La quimera”, “La sirena negra” y “Dulce sueño”.

Se ha programado la presentación de “Rojo y gris”, el ejemplar de Álvaro Barrera; sesiones de cuentacuentos de la mano de Cuentos Matahambre y el teatro infantil “En un lugar de un libro”.  Además durante todo el fin de semana, las librerías locales realizarán la exposición y venta de libros.