Pedrera apuesta por una Feria ¿libre de agresiones sexistas¿

WhatsApp Image 2022-08-18 at 11.38.58 AM (1)

Pedrera apuesta por una Feria “libre de agresiones sexistas”

El Ayuntamiento de Pedrera a través de la Concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Mujer y el PIM, han puesto en marcha la campaña “La Feria se disfruta desde el Respeto. Pedrera libre de agresiones sexistas”. Esta mañana, la Concejalía Igualdad, Bienestar Social y Mujer, Lucía Ruiz, junto con Cindy Jiménez Carvajal, agente de igualdad del PIM Pedrera, han realizado la pegada de carteles en el Real de la Feria.

Se trata de una campaña que tiene un objetivo principal, como es sensibilizar a la sociedad, a todos los vecinos y vecinas de Pedrera, sobre la importancia de tener una feria libre de agresiones sexistas, basada en el respeto y tolerancia. Además, el cartel contiene información de contacto y cómo actuar en caso de ser víctima o presenciar una agresión o abuso.

En esta feria 2022, el Ayuntamiento de Pedrera manifiesta de nuevo su firme compromiso para erradicar, concienciar y visibilizar la violencia machista. Lamentablemente, en muchos lugares de nuestro país y la comarca, han acontecido hechos en los que se ha violado los derechos de las mujeres durante períodos de fiestas, especialmente, con los casos de jeringuillas, siendo una agresión y por consecuente un delito.

Por este motivo, Pedrera apuesta por una feria “libre de agresiones sexistas”, mostrando su rechazo a cualquier tipo de acoso, abuso o violación, queriendo sensibilizar a toda la ciudadanía de la importancia, también, de no ser cómplice, ni mostrarse indiferente ante la violencia hacia las mujeres.