PRIMEROS AUXILIOS PARA MADRES Y PADRES

DSC_0003

PRIMEROS AUXILIOS PARA MADRES Y PADRES

25/04/2019

Éxito del taller de primeros auxilios infantiles celebrado en el Punto de Igualdad Municipal de Pedrera

PRIMEROS AUXILIOS PARA MADRES Y PADRES

DSC_0025

Salvar vidas está al alcance de todos. Así lo han comprobado un grupo de madres y padres que han acudido al taller de primeros auxilios infantiles. La actividad organizada por los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Pedrera, tras la gran demanda recibida por madres y padres.

Durante el taller, especialmente pensado para tratar los problemas que puedan tener los más pequeños, han alternado una clase teórica y una clase práctica, donde los asistentes han ejecutado los conocimientos aprendidos durante la clase.

Mª José Haro Joya, Manuel Tortosa, Manuel Jesús Rangel y Mª Dolores Domínguez, profesionales sanitarios del centro de salud de Pedrera, han sido los encargados de explicar a los participantes todos los procedimientos que se deben seguir en caso de presenciar una parada cardiaca, fiebre y convulsiones, dificultad para respirar o asfixia, o una reacción alérgica, entre otros temas.

Desde sus juguetes hasta los muebles de casa, cualquier elemento del hogar puede convertirse en un riesgo para los más pequeños. Este curso es fundamental para saber cómo prevenir muchas situaciones de riesgo y sobre todo, actuar de forma más tranquila