PEDRERA SE RECUPERA DE LA TORMENTA CAÍDA DURANTE LA TARDE DEL LUNES

DSC_0005

PEDRERA SE RECUPERA DE LA TORMENTA CAÍDA DURANTE LA TARDE DEL LUNES

27/08/2019

Se estima que cayeron unos 50 litros por metro cuadrado

IMG_3203

El pueblo de Pedrera un día después continúa recuperándose después de las intensa tormenta en forma de lluvia y granizo en la que se estima que cayeron unos 50 litros por metro cuadrado.

Eran aproximadamente las siete de la tarde cuando comenzó a llover con mucha intensidad, provocando inundaciones y riadas principalmente en la Calle Toledillo y la Calle Santo Cristo. Otras localidades cercanas a Pedrera han sufrido también las consecuencias de DANA, un fenómeno conocido como gota fría.

Aunque no ha habido que lamentar daños personales ni materiales importantes, en la tarde de ayer los Servicios Generales del Ayuntamiento de Pedrera y la Policía Local tuvieron que atender las incidencias más urgentes, procediendo a la limpieza de determinadas vías y acerado, afanándose en mantener en condiciones las calles y plazas.

La Calle Toledillo, por ejemplo, fue una de las más afectadas, llegando incluso a detenerse el tráfico por parte de la Policía Local, para que los Servicios Generales pudieran realizar la limpieza de esta calle tan transitada y restablecer así la normalidad del tráfico.

A esta hora, continúan las labores del barro y lodo que queda en la calle y la limpieza de zonas públicas para intentar devolver la normalidad lo antes posible.

La situación parece que remite, ya que según indica la agencia de meteorología, a partir de hoy martes los cielos vuelven a estar despejados y la probabilidad de precipitación es cero.