Más de 200 atletas se citan en la Carrera Popular del Deporte y la Amistad

IMG_0759

Más de 200 atletas se citan en la Carrera Popular del Deporte y la Amistad

08/05/2023

Más de doscientos atletas de todas las edades se daban cita en el núcleo pedrereño para disputar la Vigésimo Tercera Edición de la Carrera Popular Del Deporte y la Amistad, que se desarrollaba este domingo bajo la organización de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pedrera.

Así, la Carrera Popular cumplía ayer 23 ediciones, con el objetivo prioritario de representar valores como la amistad y el deporte. Y eso es justo lo que vimos cuando Iván García Pozo llegaba a la meta junto a sus compañeros del Club Atletismo Gilena. Ejemplo de superación y vitalidad.

Una salida rigurosa a las 10:00h hacia 10 kilómetros de recorrido urbano en carrera o 5km en marcha, que permitió que acompañantes, vecinos y vecinas pudieran disfrutar de la misma y animar a los y las participantes.

La clasificación general de los 10 kilómetros, que discurrían por diversas calles del núcleo urbano, contó en el primer lugar de la categoría masculina con el pedrereño Carlos Ángel que paró el crono en 32:22. Mientras que en la categoría femenina, el primer puesto de podio fue para Raquel Gómez Martín, del Club Entrena y Mejora, con una marca de 39:18.

Lucía Ruiz, Teniente de Alcalde, destacaba la gran participación y en especial, la colaboración de las marcas comerciales y de las personas que de forma voluntaria se prestaron para colaborar en la organización de la carrera.

Con la entrega de premios en el Estadio Municipal de Deportes finalizaba una nueva edición de esta fecha tan tradicional para los y las atletas.