Lucía Ruiz asiste a la presentación del nuevo Plan de Cohesión Social e Igualdad

PLAN COHESION (2)

Lucía Ruiz asiste a la presentación del nuevo Plan de Cohesión Social e Igualdad

25/03/2022

 La Concejala de Bienestar Social, Igualdad y Mujer, Lucía Ruiz, acompañada por el Alcalde de Pedrera, ha acudido esta mañana a la presentación del nuevo plan para los Servicios Sociales Comunitarios y para los Centros Información a la Mujer que ha realizado la Diputada Provincial de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil. El acto ha estado presidido, además, por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y la directora general del área de cohesión social provincial, Elena Marín.

Así, este nuevo plan correspondiente al año 2022, cuya financiación recoge un incremento del 11,5% respecto al de 2021, permitirá la ampliación de las plantillas de los servicios sociales comunitarios  así como el incremento en las partidas presupuestarias de los programas de prevención contra la exclusión social, –el antiguo Plan de Urgencia Municipal, y el de ayudas de emergencia para personas en situación de vulnerabilidad.

Lucía Ruiz, ha valorado de manera positiva el incremento de este nuevo plan “porque supondrá una mejora en los servicios que ofrecemos desde la Concejalía”. Unos servicios totalmente necesarios, “ya que el Ayuntamiento debe ser el organismo público más involucrado en esta área social debido a la proximidad con los vecinos y vecinas”.