Los comercios de Pedrera se unen a la Campaña Municipal contra la Violencia de Género

DSC_0011

Los comercios de Pedrera se unen a la Campaña Municipal contra la Violencia de Género

21/11/2019

La Concejalía Igualdad, Bienestar Social y Mujer junto al PIM Pedrera han programado una serie de actividades que definen la campaña para la visibilización de la lucha contra la violencia machista

DSC_0066

Lucía Ruiz, concejala de Igualdad, y Cindy Jiménez, agente de igualdad del PIM, han presentado esta mañana la campaña de sensibilización en la lucha contra la violencia de género destinada a los establecimientos de venta de ropa y complementos. Una iniciativa que pretende que Pedrera sea un municipio libre de violencia contra las mujeres.

La campaña consiste en que los establecimientos de comercio de ropa y complementos entreguen las bolsas representativas que ha otorgado el Ayuntamiento para mostrar su rechazo a la violencia contra las mujeres, y además, contribuir a la sensibilización de los vecinos y vecinas de la localidad.

Estas bolsas están impresas con el “Iceberg de la violencia de género”, a partir del cual observamos cuáles son las formas de violencia explícitas y visibles, y sutiles e invisibles. Se trata de una campaña que ha tenido muy buena acogida por parte de los comercios, y que comenzará a repartirse a partir de mañana viernes.