WhatsApp Image 2022-03-17 at 09.40.22 (1)

“Los chicos también ganan con la igualdad” taller destinado a acabar con los estereotipos de género

17/03/2022

El alumnado del IES Carlos Cano ha asistido este jueves al taller “Los chicos también ganan con la igualdad”, impartido por Carlos Verón Bustillo, experto en género y trabajador social. Una actividad impulsada por la Concejalía de Igualdad y Mujer y el Punto de igualdad municipal, que se enmarca en los actos programados para el 8 de marzo, con el objetivo de acabar con los estereotipos de género.

Durante el taller, Verón ha afrontado de manera interactiva con los alumnos y alumnas los roles preestablecidos para chicos y chicas y la importancia que también tiene para los hombres liberarse de determinados estereotipos, demostrando que la lucha por la igualdad no es solo cosa de mujeres, sino que también deben participar los hombres.

Conocido popularmente en redes como El Salmón Rojo, Carlos Verón Bustillo es trabajador social, experto en género y en el trabajo con familias, perito judicial, bloguero, youtuber, miembro de AHIGE -Asociación de Hombres por la Igualdad de Género en España- consultor y colaborador habitual en espacios de temática social, igualdad, menores y familias en diversos medios de comunicación. Además, Carlos Verón Bustillo conduce su propio espacio en la radio ‘El Salmón Rojo’.

Una actividad destinada a impulsar la igualdad real en la sociedad del futuro.