Los Tres Cerditos

DSC_0016

Los Tres Cerditos

17/09/2021

DSC_0079

El Profesor “Anónimo” llegaba ayer a la Caseta Municipal para contar al público todos los conocimientos recolectados de su viaje por el mundo y en especial un gran descubrimiento: el lenguaje universal de los cerdo deniminado “oing”. Así, con un escenario móvil y estética colorida, los títeres cobraron vida para contar a los niños y niñas de Pedrera la historia de Paquito, Manolito y Joselito, tres cerditos hermanos muy diferentes entre sí.

Uno es trabajador, otro hace lo justo, y el último solo quiere dormir y vaguear. Todo iba bien hasta que aparece un pájaro carpintero que les avisa que ha llegado un lobo feroz al bosque. Los 3 cerditos deciden entonces construir una casa, pero sin ponerse de acuerdo cada uno elige su propio camino.

Los 3 Cerditos es todo un clásico. Una historia que encanta una y otra vez a los más pequeños y también a los adultos. Una historia que nos conecta con lo más esencial de los cuentos clásicos universales y educa en valores tan importantes como la hermandad, lo importante del trabajo arduo y del trabajo en equipo, y la bondad de ayudar a quien lo necesite.