Las obras de mejora de la bifurcación Utrera-Fuente de Piedra vuelve a cortar la vía hasta mayo

HORARIO PAT MD SEVILLA-MÁLAGA Y MD SEVILLA-OSUNA ENTRE 30-01 Y 28-05 2023 versión final

Las obras de mejora de la bifurcación Utrera-Fuente de Piedra vuelve a cortar la vía hasta mayo

26/01/2023

Las obras iniciarán a las 00:00h del 30 de enero y se prevé que finalicen el 28 de mayo.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviaria (Adif) inicia el próximo lunes, 30 de enero, las obras del proyecto de rehabilitación de los 125 kilómetros de la bifurcación Utrera– Fuente de Piedra. Estas obras afectan a 113 kilómetros de vía de ancho convencional entre las estaciones de Arahal  y Fuente de Piedra, entre las que se encuentra la estación de Pedrera, Osuna o Marchena, entre otras.

La renovación de esta infraestructura ferroviaria abarca desde el carril a las traviesas, el balastro, los desvíos, el suministro de energía, las telecomunicaciones fijas y móviles y los sistemas de control, seguridad y señalización.

Estas obras implican el cierre del paso férreo de los trenes hasta el 28 de mayo. Así, Renfe cuenta con un Plan de Transporte alternativo que incluye transporte por carretera. Es decir, en la línea MD Sevilla – Málaga, el trayecto desde Utrera hasta Antequera se realizará por autobús. El mismo caso será para la línea MD Málaga- Sevilla.

Unas obras que no han sentado del todo bien a los usuarios y usuarias de la Sierra Sur que ven cómo, de nuevo, la comarca queda aislada con el cierre del paso férreo. Más de 180 usuarios y usuarias hacen uso del “tren de los estudiantes” que sale desde Osuna, y durante las obras los transbordos en autobús pueden afectar a los horarios del servicio ocasionando retrasos.

Por su parte, el Alcalde, Antonio Nogales, ha expresado su malestar por la falta de información por parte de Adif del “cierre temporal de la Estación durante cerca de 4 meses”. El edil ha detallado que las obras de mejora en la línea “siempre son bienvenidas”, pero esperaba que Adif informara con antelación para que los vecinos y vecinas pudieran conocer la situación con tiempo.