Laocoonte, el secreto de El Greco

DSC_0008

Laocoonte, el secreto de El Greco

06/09/2021

DSC_0103

La Compañía “Manantial del Ojo” de Gilena pasaba el pasado sábado por Pedrera con su obra Laocoonte, el secreto de El Greco. En un marco inmejorable, con la Parroquia de San Sebastián de fondo, los espectadores y las espectadoras pudieron disfrutar de la obra escrita y dirigida por Manu Fernández, en la que se cuenta la historia de un emigrante pintor griego que llega a Roma buscando una oportunidad para crecer como artista. Tras una entrevista con el maestro Tiziano se dirige a la Basílica de San Pedro, donde contempla grandes obras de arte y queda atrapado por los sentimientos que descubre en “Laocoonte”, y la “Virgen Niña” de Miguel Ángel.

Una experiencia teatral, narrada por Miguel de Cervantes, que ofrece al espectador un recorrido por la Historia del Arte y una aventura para desvelar el bello secreto que esconde el último cuadro pintado por El Greco antes de su muerte.

Durante su presentación, Dolores Gordillo, concejala de educación, afirmaba que la cultura había sido uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19, aunque por su parte están trabajando para seguir promoviendo este conjunto de conocimientos y demostrar que es segura.