La sequía obliga a aplicar nuevas medidas: agua no potable para el riego del Estadio Municipal

IMG_2115

La sequía obliga a aplicar nuevas medidas: agua no potable para el riego del Estadio Municipal

Tras la fuerte sequía y la escasez de lluvias que están mermando las reservas del acuífero y que han llevado al Ayuntamiento de Pedrera a restringir el consumo de agua, se han implantado nuevas medias con el cierre adelantado de la Piscina Cubierta o la prohibición de regar con agua potable, entre otras, para garantizar el abastecimiento de agua para el consumo humano.

Ante esta situación, el Consistorio ha implantado nuevos métodos para el mantenimiento de instalaciones municipales. Como por ejemplo, en la Semana Deportiva donde se ha usado agua no potable para regar y mantener el terreno. Asimismo, el Estadio Municipal cuenta con un nuevo sistema de riego con agua no potable, que consiste en el uso de un bidón de agua no apta para el consumo que ha sido conectado a los aspersores de riego del campo. 

Una solución que viene a paliar el deterioro que estaba sufriendo el césped del estadio por la falta de riego, lo cual suponía un problema ante el inicio de la pretemporada del C.D. Pedrera, que jugará su primer encuentro en casa el próximo viernes 12 de agosto contra Gilena C.F..