La Feria de Pedrera contará con dos ¿Puntos Violeta¿

FB_PUNTO VIOLETA

La Feria de Pedrera contará con dos ‘Puntos Violeta’

La Concejalía de Igualdad y Mujer ha instalados dos ‘Puntos Violeta’ en el recinto ferial, en concreto en el puesto de seguridad de la Policía Local y en el interior de la Caseta Joven, en Copas Parque. El recurso permanecerá operativo durante toda la feria, desde el 17 al 21 de agosto.

La labor que se lleva a cabo en los ‘Puntos Violeta’ consiste en la atención y ayuda a posibles víctimas y su coordinación con los recursos policiales y sanitarios desplegados en la Feria. Así, durante los días que dura la festividad será posible poner en conocimiento cualquier caso de sospecha de pinchazo, acoso o abuso a través de distintas vías. En los Puntos Violeta, situados en el Recinto Ferial o mediante aviso a la Policía Local (656877226), a la Guardia Civil (062), Punto de Información a la Mujer, disponible 24 horas al día, (900200999) o (016). O directamente a los agentes policiales desplegados cada día.

Además, en todo el recinto habrá material informativo bajo el nombre de “Pedrera libre de agresiones machistas. La Feria se disfruta desde el respeto”, en el que se proporciona información de prevención y sensibilización frente a las agresiones sexistas, es decir, cómo actuar en caso de ser víctima o en caso de presenciar una situación de abuso o agresión.