La Diputación de Sevilla aprueba la Declaración de Situación de Emergencia no catastrófica adoptada por el Ayuntamiento de Pedrera y Aguadulce por la sequía

DSC_0054

La Diputación de Sevilla aprueba la Declaración de Situación de Emergencia no catastrófica adoptada por el Ayuntamiento de Pedrera y Aguadulce por la sequía

22/07/2022

Los problemas de abastecimiento de agua continúan en Pedrera y Aguadulce, agravados por la llegada del calor y la falta de lluvias. Una situación complicada y que provoca que los cortes del suministro de agua no puedan fijarse a una hora exacta, ya que depende directamente del suministro del depósito.

Este jueves la Excma. Diputación de Sevilla ha aprobado la declaración de emergencia no catastrófica, aprobada por el Ayuntamiento de Pedrera y de Aguadulce hace unos meses, lo cual permitirá la “adopción de cualquier medida o actuación que sea necesaria para garantizar la prestación del servicio público y su restablecimiento a la mayor brevedad posible, sea obra, servicio, o suministro”.

Así, entre las posibles medidas se incluye la posibilidad de suministrar el agua potable mediante el empleo de cubas fijas o móviles, la compra de agua envasada, el suministro de productos necesarios para el tratamiento de potabilización, adecuaciones en ETAP y tomas de agua potable, así como otras actuaciones necesarias en tuberías de aducción y red de alta, búsqueda de nuevos recursos, etc. Todo esto con el objetivo de resolver la situación de escasez de recursos hídricos suficientes para satisfacer la demanda de agua potable en Pedrera y Aguadulce.